Connect with us

Exclusivo AGENHOY

El sector Pyme reclama estar en la “agenda y dialéctica” del Gobierno

El estado de la pequeña y mediana empresa sigue siendo crítico. Ante esta situación el conjunto productivo demandó a los diputados y senadores medidas urgentes que los beneficien.

“Primera Mañana” dialogó con Marcelo Fernández, reelecto Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), quien detalló los principales puntos que pidieron ante los legisladores nacionales.
Entre los reclamos fundamentales exigen “la suspensión por 180 días de todos los embargos” producto de “la grave situación que atraviesa el sector”. “ Lo necesitamos para volver a tener actividad·, indicó Fernández.
Además, demandaron facilidad de pago. Consideran necesario “implementar moratorias impositivas para las pymes: las mismas deberán ser sin adelantos, a tasas razonables y estableciendo un sistema de amortización en el que durante el primer año solo se abone capital”.
Otro de los puntos de la solicitud estuvo centrado en “impulsar medidas que regulen el comercio exterior a favor de la producción nacional” para lograr “en el corto plazo” que “se regulen las importaciones de productos fabricados y/o producidos en el país. ”
“Hemos pedido financiamiento productivo, necesitamos para capital de trabajo y bienes de capital si se quiere crecer”, señaló el representante de las Pymes.

En ese sentido, Fernández fue contundente y aseveró: “Son las necesidades que tenemos hoy en día, si se pudiera asistir a parte de lo que pedimos yo pienso que tenemos una gran posibilidad de reactivarnos y de volver a la senda de generar empleo, trabajo y desarrollo productivo y económico del país”.
“Ahora si no se atienden los pedidos y siguen aplicando las recetas de hoy, es imposible que nosotros pensemos en tener la pequeña y mediana empresa produciendo y esto va a derivar en que los comercios también nos acompañen en esta malaria y muy pronto tengan exactamente las mismas crisis que tenemos nosotros”.
Consultado por si tuvo respuestas por parte de la administración nacional, el flamante presidente de CGERA manifestó: “La atención por parte del gobierno ha sido siempre cordial, hay funcionarios que están preocupados, pero nosotros vemos que en la Casa Rosada, donde se cocinan las cosas , los temas no son tan atendidos como quisiéramos no están en la agenda ni en la dialéctica de hoy”.
En este contento, afirmó que “la política del gobierno sigue siendo la misma. Está muy preocupado por la macro economía, elegir por lo que es el sistema financiero, el tipo de cambio, el déficit fiscal o comercial y no está preocupado por la actividad productiva que es la que genera trabajo”.

Finalmente, Marcelo Fernández, dijo que “el balance de este año fue muy malo” en clara referencia a los números rojos consumo y actividad industrial.
“Como estamos futurología es imposible de hacer, pero a marzo vamos a estar muy mal, porque terminamos mal y sabemos que enero y febrero, por estar cerrado, porque la gente está de vacaciones, pensando en otra cosa y no tiene plata en el bolsillo, todo se va a dilatar hasta marzo”, concluyó el empresario.

Destacadas