Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Expo Gestión 2018: solidaridad, perseverancia e imaginación

Hoy desde las 10 hs en la Plaza San Juan Bautista, la Secretaría de Desarrollo Social realiza una muestra para exhibir el trabajo realizado durante todo el año en el distrito mediante sus distintas áreas.


En comunicación con el programa radial “Primera Mañana”, la Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, Adriana Alonso, relató el sentido de la exposición y detalló que se ofrece.

“Esta exposición para nosotros es una muestra a la comunidad para que sepan que la Secretaria de Desarrollo Social, no es solamente la asistencia de colchones y frazadas”, dijo la funcionaria local. Y agregó que desde las distintas áreas están recepcionando los pedidos de la gente: “tenemos que tener nuestros oídos abiertos y ser de mente amplia para poder escuchar a la gente y ver qué más podemos mejorar”.

La muestra presenta stands informativos para asesorar a los vecinos sobre las diferentes temáticas inherentes a la cartera: niñez, adolescencia, tercera edad, discapacidad, celiaquía, emprendimientos comunitarios más los programas “Raíces”, “Convivencia” y “Envión”.

Además, habrá múltiples espectáculos con diversos protagonistas. Los residentes en el Hogar de Ancianos municipal interpretarán una canción, las mujeres recrearán una obra teatral sobre género: “Las mariposas de Villa Hudson”. Por último, los jóvenes efectuarán una exhibición de zumba y bachata.

Durante la jornada los especialistas brindarán charlas en una carpa central donde también entregarán certificados tanto a los flamantes egresados del seminario para la formación de cuidadores domiciliarios como a los adultos mayores integrantes de la feria donde comercializan su producción.

“Para nosotros es un día de alegría, falta mucho por hacer, todavía hay cosas que no se resuelven, pero esto también es un mimo para el trabajador que todos los días a veces no tiene respuestas favorables

Por ultimo habló del balance del 2018 en referencia al área que administra.
“El año fue difícil, como lo fue para todos, nosotros tenemos una pobreza estructural que es muy difícil de sacar y hay mucha a gente que es muy pobre y que quizás no accede a los servicios porque entiende que ha nacido para ser pobre, entonces por eso es muestro trabajo en el territorio para que sepan que tiene un beneficio , una ayuda”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas