Connect with us

Información General

El Banco de Sangre del Garrahan no se toma vacaciones

El área del hospital de niños presentó la campaña “Abierto x vacaciones” con el objetivo de promover y garantizar la donación voluntaria de sangre en los meses del verano.


“Primera Mañana”, dialogó con Maximiliano Martínez, promotor responsable de Colectas en la Comunidad del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, que detalló de que se trata la iniciativa solidaria.
“Es el cuarto año consecutivo que se realiza, es una campaña que nos viene muy bien, nos ayuda a conseguir los donantes en el verano que es la época critica para nuestro Banco de Sangre ya que el 80 % de los donantes que ingresan a nuestro hospital son de las campañas externas que hacemos en otras instituciones”, detalló el licenciado en publicidad.

Martínez extendió la invitación a todas las personas e instó “a todos aquellos donantes que hayan donado durante el año con nosotros a conocer nuestro hospital en esta época, aprovechando la idea del verano lookeamos un poco el Banco de Sangre como si fuera un parador de playa y es una excusa más para invitar a nuestros donantes también”.
La actividad se desarrollará durante los meses de enero y febrero. “Necesitamos aproximadamente 60 donantes diarios”, indicó el promotor del Garrahan. Y Añadió: “ Lo que nosotros tratamos de fomentar es el saber que es la fecha más importante del año para donar porque los pacientes y la enfermedades no se toman vacaciones y es cuando menos donantes tenemos, asique nos dan una mano muy importante”.
Consultado por los miedos a la hora de realizar una donación, o las inquietudes de los voluntarios, Martínez señaló que “a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que lo que más les cuesta a las personas es encontrar un momento en la agenda para acercarse a donar”. Y agregó: “Para nosotros es vital salir a buscar al donante, es lo que mejor funciona”.
En referencia a las estadísticas que tiene el hospital con respecto al acto de donar sangre, el promotor afirmó que desde hace tres años mantiene un numero aproximado de 17.000 donantes. “Tampoco tenemos más porque el hospital no lo necesita”, aseveró.
“Con todas las campañas externas que realizamos durante el años podemos abastecer el 100% de las demandas propias del hospital, e incluso un 30 % de la sangre obtenida nos sobra y la podemos ofrecer a otros hospitales también”.
Para donar sangre en forma voluntaria durante vacaciones se puede sacar un turno online en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones. Allí, se elegirá el día y horario en que se puede donar, evitando esperas en el Banco de Sangre.

También se puede concurrir al evento de apertura del Parador Garrahan (el 12/12, de 10 a 14 hs., en calle 15 de Noviembre de 1889, número 2151, Parque Patricios, CABA), donde se dará toda la información necesaria y se podrá sacar turno asesorado por promotores de donación de sangre.

 

Destacadas