Connect with us

Cultura y Espectáculos

El mensaje de Hernán Rapela para Jaime Torres

Tras el fallecimiento del reconocido músico folclórico, muchos fueron sus colegas que lamentaron la partida. El periodista, folclorista y locutor fue uno de los que brindó cálidas palabras al recordado artista.

 

 

Hernán Rapela publicó un sentido mensaje por la muerte de Jaime Torres el pasado 24 de diciembre.

 

“(Un 24 aciago)

Un responso es lo que dicta el sentimiento separado del rezo.

Creo que la desaparición de “Jaime Torres” hará que muchos, o quizás cada uno de los que hemos sido su platea de admiradores, conjuguemos desde lo más sincero, no exentos de sorpresa y desasosiego, nuestra dolida despedida.
Existen muchos “charanguistas”. Los hay virtuosos, intuitivos, jóvenes y de los otros, pero que logren arrebatarle al pequeño y endiablado instrumento, arpegios y efectos sorprendentes como “Jaime”, envuelto tras la mulita de su caja, nadie.
Nos hemos tratado, varias veces. No fui su amigo, pero la actividad favoreció inolvidables momentos que en este instante revivo. Presté atención a sus ideas y reflexiones, quizás porque lo consideraba integrando el cuadro de honor de aquella “troupe de la bohemia”, afectos a los brindis entrelazados a ideas, versos y, naturalmente, toda la música.
Hemos perdido a un artista original, capaz y talentoso, que logró por su inigualable capacidad sumarse otro apellido “el del charango”, porque nunca dejará de ser “Jaime Torres, el del charango”, el joven discípulo destacado de “Mauro Nuñez”, nacido en Tucumán y que aunando sueños con el otro entrañable “Jaime” (” Dávalos”) delinearon ese notable y sorprendente encuentro anual de músicos en la Quebrada de Humahuca: el Tantanakuy.
Ha partido “Jaime, el de la Misa”. “Jaime, el amigo de los rockeros”. “Jaime, el sutil y delicado maestro”. Tu Nación orgullosa del arte popular, te reverencia, agradece y despide. Descansa en paz. No te olvidaremos.”

Destacadas