Connect with us

Nacional

El oficialismo confía en la reelección de Mauricio Macri

El diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores manifestó su respaldo a una eventual reelección del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones, al sostener que el jefe del Estado “ha quedado como un líder que supo ponerle el cascabel al gato”, y minimizó las controversias generadas con Elisa Carrió en Cambiemos porque, dijo, “las diferencias no tienen que debilitar” al espacio, “sino todo lo contrario”.

 


“La gente no ha perdido la esperanza en este cambio de la política. La gente estaba harta y eso explica el resultado de las elecciones 2017: no quería más el ninguneo, el maltrato y la mentira, y lo va a volver a manifestar con su voto”, enfatizó “Toty” Flores en una entrevista con Télam.

Al hacer un balance de 2018 y dialogar sobre sus expectativas de cara a las próximas elecciones presidenciales, el dirigente social de La Matanza aseguró que tiene “absoluta confianza en que Macri ha quedado como un líder que sabe llevar adelante las crisis, con un liderazgo fuerte, y aparece como un presidente que ha sabido ponerle el cascabel al gato”.

“No tengo dudas de que ganará las elecciones”, aseguró el diputado que acompaña a Carrió desde los inicios de la Coalición Cívica, al ser consultado sobre una eventual reelección de Macri en esos comicios.

Para Flores, “2018 fue un año muy duro porque veníamos de un proceso de crecimiento, y la gente tenía esperanza en que íbamos a salir. Se había hecho la expectativa que la crisis no iba a aparecer, y apareció de forma violenta, porque los aumentos tarifas, así como la inflación, pegan más en los sectores más vulnerables”.

Sin embargo, Flores evaluó que “la gente, a pesar de esa situación, quería que el año se terminara en paz”, al revelar que conoce que “ha habido militancia para que eso no sucediera, y la gente no quería saqueos en diciembre, sólo quería paz”.

“Había una militancia desaforada en algunos lugares, intentando instalar que el Gobierno no iba a pasar diciembre y que había que terminar con el hambre de Macri, pero eso no prendió en la gente porque la gente quería terminar el año con paz y tranquilidad”, admitió el líder social.

Según el diputado de la CC, “para que esto no suceda hay que trabajar todo el año”, al citar afirmaciones en ese sentido realizadas por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y sostuvo que, por el contrario, “en la gente prevaleció la esperanza en estas transformaciones que está llevando adelante de Cambiemos”.

Precisó también que “ese cambio cultural es muy fuerte: nos cuesta analizar situaciones nuevas con categorías políticas viejas, pero es parte del proceso que inició Cambiemos, que es una expresión que venía desde abajo. Si los dirigentes comprenden esto, Cambiemos estará muy fortalecido”.

Ante una consulta sobre la relación de relación de Carrió con el gobierno nacional y las críticas formuladas por la líder de la CC hacia algunas decisiones del Poder Ejecutivo, Flores consideró que “las diferencias no tienen que debilitar a Cambiemos, sino todo lo contrario: que el Poder Ejecutivo tenga una política y que los legisladores controlen, debe ser normal”.

Respecto de cómo quedó la situación de Carrió al interior de Cambiemos, “Toty” Flores aseguró que “no está en su pensar (de la líder de la CC), ni en su sentimiento, estar fuera de Cambiemos en ningún momento: ella tiene la libertad de decir lo que piensa, y lo ha hecho, pero también sale a defender la postura de la reelección de Macri y va a militar por eso”.

Sobre el rol de la oposición, especialmente del Partido Justicialista, el dirigente social matancero evaluó que esa fuerza “tiene posibilidades de ganar si van a juntar a todos, pero, si no es así, la dispersión va a ser mayor, porque el peronismo, como un hecho histórico, está perdiendo la incidencia como movimiento”.

“El peronismo ya no es la expresión de la justicia social y hoy está más bien identificado con la corrupción, con lo peor de la Argentina”, concluyó el fundador de la Cooperativa La Juanita, ubicada en La Matanza, que nació en 2001 a partir del rechazo a los planes asistenciales y con el objetivo de generar emprendimientos productivos y educativos propios.

Desde su creación, la Cooperativa La Juanita, famosa por su tradicional producción de pan dulce artesanale elaborados con la receta de Maru Botana y el packaging diseñado por Martín Churba, lleva realizadas 7000 capacitaciones y talleres en diferentes áreas con salida laboral, 70.000 kilos de pan dulce, más de 100 emprendimientos gestionados y cerca de 300 proyectos productivos, entre otras actividades sociales.

Destacadas