Connect with us

Nacional

Macri recibe en Villa La Angostura al Gobernador de Neuquén, Gutiérrez

El Primer mandatario se encuentra de vacaciones en el Sur del País desde el 22 de diciembre, y continuará allí hasta que termine la primera quincena del corriente. Hoy recibe a Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén.

 

 

Uno de los temas principales de la agenda es el yacimiento Vaca Muerta y su futuro.

Si bien la relación entre ambos no es mala, también es cierto que hubo cortocircuitos, ya que el representante neuquino había criticado el recorte de subsidios que implementa el gobierno en el marco del estímulo a la producción de gas no convencional.

Tecpetrol es una de las petroleras en las cuales se están recortando los subsidios millonarios por decisión impartida del Ministerio de Hacienda, según se dice, para cumplir con las reglas de ajuste que establece el acuerdo con el FMI.

 

Javier Iguacel era uno de quienes se oponían al desguase, pero una vez fuera de la cartera de Energía, el triunfo fue de Dujovne. El estímulo estaba comprendido en la Resolución 46/17 y había sido respaldado por el mismo Gutiérrez: “No se puede borrar con el codo lo que se firmó con la mano (…) Así como la provincia se comprometió a dar seguridad jurídica, no subir regalías ni ingresos brutos es necesario que el Estado Nacional respete lo establecido en el marco de la resolución 46”, sostuvo.

 

El cuestionamiento, respecto de esta medida, es que si el subsidio y la ayuda se frenan, las inversiones también lo harán, y eso implicará un perjuicio para todos los habitantes.

 

En la reunión de hoy, tratarán el tema de sumar empresas para el desarrollo masivo de Vaca Muerta y la búsqueda de inversiones en ese sentido.

 

 

 

 

Destacadas