Connect with us

Economía

Los alquileres vienen con aumentos de hasta el 60%

Los inquilinos argentinos viven una pesadilla cada vez que se está por vencer el contrato. Renovar el alquiler en medio de un clima inflacionario intenso puede ser un dolor de cabeza sin solución. En la Ciudad de Buenos Aires, además, con zonas que se recategorizan a menudo y barrios que son rebautizados para subirles los costos, el costo del alquiler es un agujero sin fondo.


Según el sector inmobiliario y los propios inquilinos, renovar en estos meses un alquiler cuesta entre el 30% y el 60% más.
“Se estima un 30% anual, con una actualización del 15% semestral. Igual que el año pasado que la actualización fue un 30% pese a que la inflación fue superior”, señalaron desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
En tanto, desde la Federación de Inquilinos Nacional, sostuvieron que “lo que estamos viendo en el último mes es que se están pidiendo para renovación incrementos de entre el 50% y el 60%, y aumentos semestrales de entre el 15% y el 20%”.
“Es decir que desde el último mes del contrato que terminás, hasta el último mes del que firmás, hay un aumento del 100%. O sea, con la renovación incluida, en 24 meses tenés un aumento del 50% anual”, agregó.
Según el portal Reporte Inmobiliario, el valor medio de un 2 ambientes en la Ciudad supera los 11 mil pesos mensuales, mientras que un 3 ambientes cotiza en promedio por encima de los 15 mil.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas