Connect with us

Conurbano

Berazategui habilita sus ciclovías

Los vecinos podrán utilizar la Red de Carriles exclusivos para bicicletas para incrementar su actividad física y mantenerse en forma durante los días más cálidos del año.

Conformada por más de 10 kilómetros de ciclovías, se trata de una de las obras más importantes desarrolladas por la Municipalidad para el bienestar de los ciudadanos, que continúa ampliándose en distintos puntos de la Ciudad.

En este sentido, luego de terminarse la primera etapa de la obra -que une las Estaciones de Sourigues, Ranelagh y Villa España, desde Camino General Belgrano hasta Lisandro de la Torre- se sumaron nuevos tramos en Lisandro de la Torre -desde 24 hasta 31-, la calle 58 entre 162 y 167, y el camino al río, en la localidad de Hudson.

Las nuevas sendas se encuentran debidamente señalizadas con reductores de velocidad reflectivos y están equipadas con delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.

Red de Carriles exclusivos para bicis: Un proyecto saludable y ecológico

Esta iniciativa, aprobada por el Concejo Deliberante local, contempla el cuidado del ambiente y la disminución de muertes por accidentes viales en el distrito. Además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable, ejercitándose en distintos momentos del día.

La construcción de estos carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito, como clubes, escuelas, espacios verdes y recreativos, entre otros. También, busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

El proyecto se comenzó a desarrollar a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). Así, se forma una “T” de aproximadamente 8,7 km., que vincula la ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Destacadas