Connect with us

Berazategui

Un parque para las familias “mascoteras” en Berazategui

El parque cuenta con una granja educativa, compuesta por animales recuperados por su Clínica Veterinaria Municipal. De esta manera, el municipio sigue posicionándose como la primera Ciudad Mascotera referente de la Argentina.

Además de una granja educativa -ideada para recibir visitas escolares-, el parque incluye proyectos de energías renovables, un estanque con animales, juegos para los más chicos y una gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-, todo para disfrutar al aire libre. También, durante la jornada inaugural, hubo actividades participativas y recreativas para los vecinos y sus mascotas.

El Jefe comunal, Juan Patricio Mussi; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi; y el médico veterinario Juan Enrique Romero, participaron de su apertura oficial, junto a cientos de berazateguenses que se acercaron al predio, muchos con sus mascotas.

En ese contexto, el mandatario berazateguense explicó: “En Berazategui tratamos de darle calidad de vida a los vecinos y éste es un espacio que le ofrecemos a las familias con ese objetivo. La gente que tal vez no tiene la posibilidad de salir a pasear, encuentra en este lugar una muy buena opción gratuita”.

En tanto, el Dr. Romero, señaló: “A los derechos hay que ponerle el pecho y eso es lo que hacen en Berazategui con las mascotas, porque el Parque y la Clínica Veterinaria no son un chiste; acá se atiende a los afectos de la gente como corresponde. Por eso felicito a la gestión de Juan Patricio Mussi”.

Por su parte, Juan José Mussi expresó: “Estoy muy feliz por la iniciativa que es para la familia, sobre todo en momentos difíciles donde estas cosas llegan porque la sociedad las necesita. Es un orgullo para todo Berazategui”.

El “Parque de la Familia Mascotera” -con casi 7.000 metros cuadrados de extensión- fue construido con inversión 100% municipal, es de acceso libre y gratuito y se encuentra lindante a la Clínica Veterinaria y al Vivero Municipal (Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo), conformando así un corredor verde donde se protegen a las especies animales y vegetales. Durante el verano, estará abierto todos los días de 9 a 21, mientras que la granja educativa abrirá sábados, domingos y feriados de 10 a 18. La entrada principal será sobre la Av. Ranelagh.

El parque ofrece distintos sectores recreativos para el disfrute de los vecinos. El lugar tiene una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal como cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos, y hay un sector destinado exclusivamente a las aves, donde habitan gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.

Asimismo, el espacio incluye proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria N° 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica N° 2 de Hudson-; un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-.

El “Parque de la Familia Mascotera” se suma a la Clínica Veterinaria Municipal, primera en el país, que atiende gratis y cuenta con características y servicios únicos, como red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, registro de perros comunitarios, además de recuperación y rehabilitación de animales.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas