Connect with us

La Plata

Acorralado por denuncias de abuso sexual renunció el presidente del Concejo Deliberante de La Plata

En plena antesala electoral, el intendente de La Plata Julio Garro perteneciente a Cambiemos, encara modificaciones para fortalecerse en su gestión. Por ello, removió de su cargo al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien quedó salpicado por recientes denuncias por abuso sexual.

La acusación, realizada por una ex empleada municipal, fue judicializada con el acompañamiento de concejales opositores y, ahora, el Intendente le pidió que dé un paso al costado. Aún está por discutirse si se convocará a una sesión especial de Concejo para decidir las nuevas autoridades del organismo deliberativo. Lo que sí ocurrió fue que el edil plantense de Cambiemos presentó su renuncia.

Entre los nombres que figuran para remplazar a Ponce, se barajan el de la secretaria de Planeamiento, Ileana Cid, como también del titular del bloque oficialista, Claudio Frangul y el concejal Javier Mor Roig.
Si bien el caso de la ex empleada que denunció a Ponce, Annabella Beltrachini, aun no obtuvo respuestas oficiales de la Justicia, la denuncia golpeó con fuerza la imagen del concejal, quien ya sumaba otros episodios controversiales desde su llegada a la gestión municipal.

Tal es el caso de lo sucedido con la edil kirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien decidió hacer una presentación judicial luego de que el presidente del Concejo la descalificara, en plena sesión, por estar casada con el ex secretario de Medios, Enrique Albístur.

Por estos motivos, el intendente Garro mueve las fichas para remover a Ponce de la presidencia, con la posibilidad de continuar como concejal o presentar su renuncia definitiva.

Destacadas