Connect with us

La Plata

La Plata: El Municipio abre un registro para sumar los festejos en los barrios de la ciudad

El Municipio abrió hoy la inscripción para que los organizadores de cada celebración informen fechas, horarios y locaciones de los eventos. Lanzan una aplicación para reunir todas las opciones. La fiesta central será en la República de los Niños.

Se acerca la edición 2019 de los carnavales y en La Plata ya se abrió el registro para inscribir los tradicionales festejos barriales. Desde este lunes, los organizadores de cada celebración deberán informar fechas, horarios y locaciones de las iniciativas para obtener la debida autorización.

Los interesados podrán acercarse al segundo piso de la sede de 20 y 50 entre las 9:00 y las 13:00, completar una planilla de datos y presentar copia de DNI del responsable junto a un aval firmado por autoridades de una institución de la zona (colegio o club) o el consentimiento de diez vecinos.

“Teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el Municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, explicó el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva.

En este marco, se llevarán a cabo charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una novedosa aplicación con la ubicación y calendario de los eventos pautados, para que los vecinos tengan acceso a todas las propuestas habilitadas. Además, habrá premios para las mejores organizaciones.

“La idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”, remarcó al respecto el secretario de Convivencia y Control Ciudadana del Municipio, Roberto Di Grazia.

El evento central, en tanto, tendrá lugar en la República de los Niños. Habrá ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales. Estas últimas podrán inscribirse en un registro que abrirá próximamente.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas