Connect with us

Berazategui

Dos nuevos trasplantes de córnea gratuitos en Berazategui

En el mismo día, dos vecinos berazateguenses, María Rocío Góngora y Rubén Aguilar, fueron trasplantados de córnea en el Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico Municipal “San Camilo”. Ambas cirugías, totalmente gratuitas, se desarrollaron con éxito. Desde su inauguración en 2008, el Centro realizó cerca de 30 trasplantes de córnea.

La hermana de María Rocío, Iris Góngora, expresó: “Estuvimos muchos años esperando este trasplante así que es una emoción muy grande para nosotros; especialmente para Rocío, porque se le estaba volviendo muy difícil manejarse y a partir de la operación va a poder desenvolverse sola”.

En tanto, Claudia Andrada, esposa de Rubén, destacó que “esto significa mucho para nosotros. La atención de todos los integrantes del San Camilo es excelente. Estamos muy agradecidos y felices por tener en Berazategui un lugar como éste”.

Por su parte, Leonardo Ferlini, responsable del sector de córneas del San Camilo, explicó: “Ambos pacientes sufren la misma patología, que se llama queratocono. Es una deformación de la córnea y genera la perdida visual progresiva. A través de los trasplantes realizados, de a poco van a poder manejarse solos y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, enfatizó: “Este tipo de intervención en otros lados es muy cara y difícil de lograr, por eso es un gran orgullo formar de este Centro”.

Al servicio de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio de Berazategui, a cargo de Juan Patricio Mussi, que brinda atención gratuita, en el área visual, a los vecinos del distrito, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel, lo que lo convierten en un orgullo para la ciudad.

Durante 2018, se realizaron más de 6800 prestaciones y 280 cirugías mensuales. Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298.

Destacadas