Connect with us

Esteban Echeverría

Roció a su novia con alcohol y la prendió fuego en un intento de femicidio en El Jagüel

Un nuevo caso de violencia de género ocurrió esta mañana en El Jagüel. Por lo que se sabe hasta el momento, Micaela Cortes, de 24 años, habría sido atacada por su pareja cerca de las 9 de la mañana.

Se cree que ambos discutieron en el domicilio de la joven, en Cinas Cinas al 100, y el atacante -de apellido Barrios- decidió rociarle la cara con alcohol, aunque no descartan que haya sido con nafta, luego la prendió fuego.

Según dichos de testigos, luego de perpetuar el aberrante hecho, la tía habría salido en busca de auxilio hacia la Unidad Sanitaria N°24 que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda.

“Estaba con la ropa mojada, tenía sangre en las manos y después se dio a la fuga en si auto, contaron vecinos que se encontraban en el centro médico.

Hasta el momento, la joven se encuentra en el Hospital Santamarina en grave estado y con pronóstico reservado. El agresor fue detenido.

Desde el centro de salud señalaron que tiene el 50% por ciento de la superficie corporal quemada y corresponde a la cara, el cuello, la región anterior del tórax, ambos brazos y la cara anterior de los muslos.

Asimismo, expresaron que tiene un “compromiso de la vía aérea”, por lo cual se requiere tubo endotraqueal y conexión a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica)”. “En estos momentos estable hemodinámicamente, afebril, en ARM con sedación y analgesia, siendo el pronóstico de la misma reservado”, agregaron.

Debido a la complejidad de su situación, las autoridades solicitaron la derivación al centro especializado del Instituto del Quemado y están a la espera de lograr la autorización.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas