Connect with us

Nacional

Mauricio Macri: “Prefirí ahorrar 20 millones de pesos” para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que prefirió “ahorrar 20 millones de pesos” para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en vuelo privado, a pesar de “no haber escuchado la “razonable” sugerencia del Ministerio de Seguridad.

En ese contexto, el presidente destacó que “el equipo de Seguridad sostiene que es un riesgo” y “un problema” para custodiar al primer mandatario, en un viaje extenso que iniciará el 16 de febrero en un avión de la empresa Fly Emirates que hará escala en San Pablo y luego en Dubai.

Así, Macri dio por terminada la “discusión” que se dio sobre la decisión de dar de baja en su momento, al avión presidencial Tango 01, y que se refloto en el contexto de su próxima gira por el exterior y la seguridad del Jefe de Estado.

El mandatario recordó que el camino de dar de baja al Tango 01 se dio porque fue porque “estaba muy viejo” y “muy caro arreglarlo”, como así también “costaba muy caro mantenerlo.
Al respecto, el presidente indicó que “siempre quedamos en comprar” un avión “más modesto y más chico, usado”, pero aclaró que se planteó “siempre con restricción pidiendo que se ahorre, y no lo hicimos”.

En declaraciones formuladas a Radio de La Costa FM 100.1, de Santa Teresita, el Presidente aclaró que con el cronograma establecido “se ahorraba 20 millones de pesos”, y aclaró “preferí ahorrar porque trato de predicar con el ejemplo”.

Además, enfatizó que “más allá que estoy desoyendo” la recomendación del ministerio de seguridad “es razonable, por lo que pasa en el mundo que no es tan fácil”, y concluyó diciendo “por algo me decían el cartonero Baéz en Boca”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas