Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Primer ruidazo deportivo en Varela

Hoy a las 18 hs, en San Martin y Paso de La Patria, los deportistas varelenses, familiares, amigos y vecinos realizarán el primer Ruidazo deportivo en rechazo al DNU 92/2019. De esta forma, desde Florencio Varela, se le dirá NO a la privatización del deporte.

La semana pasada, el Ejecutivo volvió a saltearse el debate parlamentario en el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional. Fue con el DNU (92/2019) que se disolvió la Secretaría de Deporte el miércoles pasado. Con la firma del presidente Mauricio Macri se degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia, situación que permitiría privatizar, arancelar o incluso vender bienes estatales.

Los deportistas varelenses participan del recientemente formado Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar). Aquí se aglutina a diferentes sectores del deporte, sectores que sufren los embates de un gobierno nacional que viene degradando al deporte y lo sigue degradando hasta su mínima expresión (arrancó como Ministerio de Educación y Deporte, luego se transformó en una Secretaría donde desguazó la actividad deportiva y, ahora, terminó en lo que es esta Agencia del Deporte).

En La 97 conversaron con Leonardo Sosa, Coordinador de la Liga del Sur de hockey social de Florencio Varela.

Sosa explicó que “Es una liga de hockey que nació el año pasado, somos 8 equipos, y estamos dentro de una Liga de Hockey social”.

“Formamos este Frente y decidimos hacer el ruidazo porque veíamos que quizás están tardando un poco los deportistas en manifestarse”, “nosotros nos metimos como un frente de organización deportivo desde Florencio Varela y apoyamos al Frente”, añadió Sosa.

Escucha la nota completa:

 

Destacadas