Connect with us

Clima

¿Se vienen las lluvias?

La jornada de este domingo se presentó calurosa, con vientos leves a moderados y una máxima que llegó a los 35 grados generando así una elevada sensación térmica, pero atentos porque el SMN anunció que se esperan tormentas para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que rige para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe.

Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de este domingo.

Las tormentas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste.

Se prevé un descenso de la temperatura a partir del lunes, en una semana en la que las mínimas rondaran los 15°

Además, el sábado se registró un temporal en Corrientes, las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en varios puntos de la provincia, principalmente en la zona capital.

Debido a este fenómeno, se suspendió la segunda noche de los carnavales correntinos.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron, la caída de uno de los muros laterales de la cancha del Club Libertad que linda con la calle Pío XII o continuación de Mendoza. En el corsódromo también se registraron destrozos.

Se prevé que las tormentas puedan extenderse al resto de la región durante la jornada, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas