Connect with us

Política

Lavagna insiste con la búsqueda de “consensos”

Roberto Lavagna volvió a dejar abierta la posibilidad de presentarse como candidato presidencial, ratificó su postura de buscar “consensos”, refirió a las causas de su alejamiento del kirchnerismo y reveló que recibió un llamado del FMI para una mantener reunión.

En diálogo con la radio Cadena 3 de Córdoba, Lavagna se definió como “un gestor en una búsqueda de consensos” y cuestionó las “dos posturas extremas” que hay en la política argentina: “Esa grieta no ayuda”, sostuvo.

El exministro de Economía consideró que es necesario “buscar un consenso con cierto equilibrio” en un país con “ocho años de estancamiento absoluto”, en referencia a la última etapa de la presidencia de Cristina Fernández y a los años del actual mandatario, Mauricio Macri.

Consultado sobre su paso al costado del kirchnerismo en 2005, respondió que fueron varias las razones y mencionó desde la postura del gobierno respecto a cuestiones internacionales, hasta la “tremenda” diferencia que había entre las tarifas que se pagaban en Buenos Aires y en el resto del país.

“Hubo un cúmulo de razones. Las más recientes habían sido la Cumbre de las Américas, donde Argentina tuvo una posición poco clara respecto a nuestra propia historia de nuestro país y las relaciones en América latina. El apoyo a Venezuela. Ya en aquel momento había un desvío en la posición venezolana que muchos pensamos que iba a terminar mal, lamentablemente está terminando mal”, dijo.

Sobre las tarifas, consideró: “Había una inequidad tremenda entre la ciudad de Bueno Aires y lo que pagaba el interior del país que no tenía justificación, lo cual no significa justificar medidas recientes”.

Al respecto, dijo que era necesario hacer ajustes, pero “no tales como los que se han hecho” durante el gobierno de Macri.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas