Connect with us

Educación

Paritaria docente: rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense

Los sindicatos docentes refutaron la propuesta salarial formulada por la gobernación provincial durante la primera reunión paritaria del año ya que no representaba una recomposición en los sueldos respecto al aumento del año anterior ni la inflación.

Desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la oferta de aplicar la “cláusula gatillo” para definir el aumento salarial de este año y rechazaron reabrir la discusión sobre los montos de 2018 tras afirmar que no podían pagar más de lo que ofrecieron.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró en conferencia de prensa: “hicimos una propuesta concreta que consistió en un incremento idéntico a la inflación, con ajustes automáticos actualizados mensualmente durante el primer trimestre. Después suponemos que la inflación va a ingresar en un sendero más previsible, decreciente, con lo cual vamos a dar un reajuste”.

La respuesta gremial fue una negativa rotunda y confirmaron a una medida de fuerza estipulada para el martes 26 de marzo. “Dejamos claro la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido con ese 32& que impusieron más el 47% que dio la inflación”, afirmó Mirta Petrocino, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Destacadas