Connect with us

Berazategui

Cómo evitar el golpe de calor en las mascotas?

Las altas temperaturas afectan a personas como a animales. Por eso es necesario que todo dueño tome los recaudos necesarios para cuidar a su mascota.

La Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Berazategui, primera en su tipo del país, recomienda que frente al calor intenso las mascotas permanezcan en un lugar amplio y con buena ventilación, y que no les falte agua limpia y fresca. Asimismo, no se aconsejan los paseos en los horarios de mayores temperaturas -entre las 11.00 y las 16.00-.

En caso de que el animal sufra un golpe de calor, lo adecuado es acercarse cuanto antes al veterinario. Sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas para bajarle la temperatura:

-Mojarlo con agua fría, de a poco para que no se produzca un shock térmico.

-Ponerlo cerca de un ventilador para refrescar la superficie corporal del animal.

-Colocar compresas frías en zonas internas (axilas, ingle y planta de las patas).

-Darle agua en caso de que no pueda ingerir por sus propios medios.

Clínica Veterinaria Municipal

Por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, Berazategui cuenta desde 2013 con una Clínica Veterinaria Municipal que atiende de manera gratuita.

Situada en calle 149, entre Avenida Milazzo y 45, en Ranelagh, brinda servicios de castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, clases de tenencia responsable a escuelas, registro de perros comunitarios y formación de profesionales.

Para consultas, llamar al 0800-666-3405 (Centro de Atención al Vecino) o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas