Connect with us

Quilmes

Los films que ofrece el Espacio INCAA Quilmes esta semana

Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función, en las boleterías del Teatro Municipal: Mitre 721, Quilmes.

VOLVER A BOEDO

Esta es la fascinante historia del club San Lorenzo de Almagro, su mítica fundación a manos de un sacerdote, sus glorias deportivas y sociales, y una serie de recuerdos, anécdotas y curiosidades que reafirman una pasión que se extiende a todos los órdenes de la vida.
Uno los ejes principales del film es la gesta de sus hinchas por lograr la “restitución histórica” de los terrenos del barrio porteño de Boedo donde funcionaba el célebre Gasómetro, su primer estadio, que en 1982 fueron vendidos a un precio irrisorio a una empresa multinacional a causa de las presiones del gobierno militar.
Documental.

• Jueves 21 a las 16.
• Martes 26 a las 18.

ATENAS

¿Puede una voluntad aplastar la sospecha antropológica? ¿Puede el deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?

Con Débora González, Nazarena Moreno, Marcelo Chávez, Mariano Alarcón, Nadia Rodríguez, Alan Garvey, Nazareno Alderete, Elías Zacovich, Adriel Zacovich, Mauro Avellaneda

• Jueves 21 a las 18.
• Martes 26 a las 20.

HORA-DÍA-MES

Escrita y narrada por Marcelo Cohen, la película cuenta la historia de Nardo, un encargado de un garaje que de día se ve inmerso en una rutina tediosa y de noche deja salir a flote sus obsesiones más grandilocuentes

Con Manuel Vicente, Marcelo Cohen, Iván Steinhardt

• Jueves 21 a las 20.
• Lunes 25. 18.

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

Con Fernando Rey, Paul Frankeur, Delphine Seyrig, Jean-Pierre Cassel, Stéphane Audran, Michel Piccoli, Bulle Ogier, Julien Bertheau, Milena Vukotic, Maria Gabriella Maione, Claude Piéplu, Muni, François Maistre, Pierre Maguelon, Maxence Mailfort

• Lunes 25 a las 20.

Destacadas