Connect with us

Provincia

Los médicos bonaerenses el viernes definen plan de lucha

Los médicos bonaerenses que forman parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), indicaron que el viernes definirán un plan de lucha. Señalaron además que los “principales damnificados siguen siendo nuestros pacientes, personas que concurren a los servicios sanitarios en busca de solucionar sus situaciones y que en muchas oportunidades sólo encuentran obstáculos para ello”.

Además, cruzaron al gobierno provincial por su “responsabilidad absoluta en relación a generar las condiciones adecuadas para la asistencia de salud”, y afirmaron que la gobernadora, María Eugenia Vidal, “fue elegida por la mayoría de los ciudadanos bonaerenses para mejorar sus condiciones de vida, pero lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario”.

Por otro lado, resaltaron que “el ministro de Salud Andrés Scarsi fue designado por la gobernadora – luego del fracaso de la etapa de Zulma Ortiz – para gestionar el funcionamiento de un sistema sanitario que arrastraba dificultades de las etapas anteriores, pero en el que se ha profundizado una crisis que no parece tener fin”.

Finalmente, desde el gremio adelantaron que las características de la negociación salarial “se darán, en parte, en función de las necesidades electorales del oficialismo, sometido a una coyuntura que requiere de una mayoría para seguir en el poder. Pero también tendrá en juego el rol que desarrollemos como organizaciones de trabajadores, bregando por condiciones laborales y salarios dignos”.

Destacadas