Connect with us

Deportes

Scaloni oficializó la vuelta de Messi y Di María a la Selección con Matías Suárez y Domingo Blanco como sorpresa

La lista de convocados para los amistosos de la Selección argentina ante Venezuela y Marruecos, dentro de dos semanas, entregó hoy la oficialización de los retornos del capitán Lionel Messi y Angel Di María, por primera vez tras el Mundial de Rusia 2018, y las sorpresas del delantero Matías Suárez (River) y el mediocampista Domingo Blanco (Defensa y Justicia).

Además, se destacaron las citaciones del mediocampista Iván Marcone (Boca), Gonzalo Montiel (River), Matías Zaracho (Racing) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), además de Juan Musso (Udinese de Italia), que será uno de los cuatro arqueros de la albiceleste.

La nómina se conoció minutos antes de que Scaloni diera una conferencia de prensa en el predio de la AFA “Julio Humberto Grondona”, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Sin dudas, la oficialización del retorno de Messi y Di María, ambos por primera vez desde el golpe de la eliminación de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, es una de las principales novedades.

Es cierto que hay una salvedad, y es que Di María siempre estuvo a disposición y fue Scaloni el que decidió no convocarlo en sus primeros meses como entrenador interino.

El primero de los partidos que afrontará la Selección Argentina será ante Venezuela el próximo viernes 22 de marzo en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid, mientras que el martes 26 se medirá frente a Marruecos en Rabat.

La de este jueves es la última convocatoria previa a la Copa América que se realizará en Brasil, desde el 14 de junio al 7 de julio, y la gira del equipo argentino será fundamental para definir los 23 jugadores que disputarán esa competencia.

Por esa razón, toma trascendencia la ausencia de Sergio “Kun” Agüero, a quien Scaloni justificó con que no tiene que verlo antes de tomar una decisión sobre su regreso.

Dentro de las apariciones sorpresas, la de Suárez y Domingo Blanco “explotó” porque no estaba dentro de los rumores que habían trascendido en los últimos días.

Scaloni aclaró que la convocatoria de Suárez remite a su actuación en Belgrano de Córdoba, donde era capitán y emblema futbolístico, antes de saltar a River.

Sí ya se sabía lo del lateral de River Gonzalo Montiel, quien había sido citado en octubre, pero un acuerdo con el entrenador Marcelo Gallardo lo hizo quedarse en la Argentina para disputar las instancias decisivas de la Copa Libertadores 2018.

Otro que regresa para intentar debutar es Matías Zaracho, uno de los principales baluartes del líder de la Superliga Racing, quien por una lesión en la rodilla no pudo participar, aunque había participado de la anterior gira.

La siguiente es la lista completa de convocados:
.
Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).
.
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal).
.
Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Roberto Pereira (Watford, Inglaterra).
.
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Darío Benedetto (Boca).

Destacadas