Connect with us

Deportes

Defensa y Justicia va a jugar la Copa Libertadores

El equipo de Florencio Varela venció a Banfield –por tres a dos- y se clasificó, por primera vez en la historia, a la Copa Libertadores 2020.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron el principal objetivo, el cual se plantearon en el inicio del campeonato y ahora van por el título de la Superliga 2019.

Los goles para la victoria del “Halcón” los anotó Nicolás Fernández x3 y los tantos de Banfield fueron anotados por Nicolás Bertolo x2.

El partido fue parejo, Defensa dominó el balón, pero el “Taladro” propuso un juego brusco, el cual evitó el circuito limpio de pases de los jugadores del “Halcón”. Los dirigidos por Hernán Crespo trabajó la misma idea que Sebastián Beccacece, por ende, se hizo un partido muy atractivo.

El primer tanto del partido fue para Defensa. Nico Fernández le ganó en velocidad a los defensores del “Taladro”, encaró a Mauricio Arboleda y remató por encima del uno de Banfield para anotar el primer gol.

Audio del primer gol:

Con la ventaja a su favor, el equipo de Florencio Varela controló el juego, pero Banfield reaccionó.

Luego de una excelente presión del “Taladro”, Juan Álvarez desbordó por el costado derecho y Nicolás Bertolo empujó el balón para sentenciar el empate parcial.

Como un león herido, Defensa fue a buscar el segundo tanto y lo consiguió. Nuevamente, Fernández marcó el gol para Defensa, el cual sirvió para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Audio del segundo gol:

El primer tiempo finalizó dos a uno para el conjunto local.

En el complemento, Defensa arrinconó a Banfield, pero el equipo del sur evitó los avances de riesgo. El “Halcón” generó muchas chances, pero no las pudo concretar. Por su lado, el “Taladro” jugó de contra, pero no pudo prosperar con los avances.

En el minuto 35´, Nicolás Bertolo conectó el balón de cabeza para marcar -nuevamente- el empate en el “Tito” Tomaghello. Con este resultado, Defensa quedaba a tres puntos de Racing.

Pero en el minuto 44, Nicolás Fernández anotó su tercer gol y sentenció la victoria para el equipo de Florencio Varela. Tres a dos terminó el partido favorable para Defensa y el “Halcón” se volvió a transformar en historia.

Audio del tercer gol:

Con esta imagen, Conmebol le dio la bienvenida a Defensa para la Copa Libertadores 2020.

 

 

Destacadas