Connect with us

Almirante Brown

Cascallares participó de capacitación a trabajadoras barriales sobre prevención de violencia de género

“Es importante que se capaciten en la prevención de este flagelo tan grande que estamos viviendo. Las necesitamos para llegar hasta el último rincón de Almirante Brown”, expresó Cascallares. También destacó la aplicación del Protocolo que posee el distrito para casos de violencia de género.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de una capacitación a trabajadoras barriales sobre la detección de situaciones de violencia de género, en el marco de la decisión del Municipio de tener un distrito con perspectiva de género.

La jornada se llevó adelante este jueves en el Salón Azul de la Casa de la Cultura, de Adrogué, la cual contó con la participación de decenas de trabajadoras barriales de todas las localidades de Brown. La iniciativa fue encabezada por la directora de Seguridad Social, Sonia Aguilar y la directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), Gabriela Piarristeguy.
“Es importante que se capaciten ante este flagelo tan grande que estamos viviendo. Las necesitamos para llegar hasta el último rincón de Almirante Brown”, expresó Cascallares durante su alocución, al tiempo que agradeció a las trabajadoras barriales por el trabajo que realizan cotidianamente.

En ese marco Cascallares destacó la importancia de contar en nuestro distrito con un Protocolo de actuación frente a casos de violencia de género y de heramientas como la aplicación para celulares ALERTA BROWN que incluye botón de pánico.
En este sentido, Aguilar remarcó que la convocatoria de esta capacitación es para que las trabajadoras “puedan detectar los casos de violencia en los barrios y para que sepan a dónde recurrir ante cada situación específica”.

Por su parte, Piarristeguy destacó que desde la UFF se llevan adelante constantes talleres y charlas de concientización en relación al machismo y al patriarcado, para saber “cómo actuar ante las situaciones de violencia de género”.

“La idea es llegar a cada barrio y cada mujer, para que sepan qué hacer o como ayudar. Muchas veces pasa que se detecta la situación de violencia pero la vecina no sabe cómo actuar. Esta charla es importante para eso, para que puedan tener información y estar asesoradas”, finalizó.

La capacitación se desarrolló en el marco del Protocolo de intervenciones en Situaciones de Violencia de Género que elaboró la Comuna, con el objetivo de tener un distrito libre de violencia de género. Más información ingresando en http://pque.io/mO5Qe

Continue Reading
Advertisement

Destacadas