Connect with us

Florencio Varela

El Intendente Watson visitó el Centro de Primera Infancia en Km26.700

El jefe comunal -Andrés Watson- recorrió las nuevas aulas pertenecientes al Centro de Primera Infancia durante la apertura formal de la actividad pedagógica en el espacio inaugurado en 2018 como un ámbito de contención y enseñanza en la Sociedad de Fomento radicada en Km 26700.

La máxima autoridad distrital valoró el trabajo del plantel vinculado a la institución por su vocación para guiar a los niños en sus primeros años de aprendizaje. “Formaron un equipo idóneo, integrado por veintiséis mujeres con las aptitudes imprescindibles para educar a sus pequeños y prepararlos para el ingreso al sistema educativo formal, donde la primera etapa escolar facilitó tanto el desarrollo intelectual como la detección temprana de inconvenientes para solucionarlos con eficiencia”, describió el Intendente.

En sólo doce meses, el establecimiento duplicó la matrícula. La calidez profesional, la multiplicidad de actividades más la eficiencia en un servicio necesario para los vecinos aumentó la demanda e incrementaron la cantidad de vacantes. Inscribieron a sesenta chicos, dividiéndolos en dos grupos por turno: uno matutino y otro vespertino.

El concejal Antonio Suárez recordó la génesis de la iniciativa como una oportunidad laboral destinada a beneficiarias de la economía popular adheridas a dos programas: “Hacemos Futuro” o “Salario Social Complementario”. “Recibieron la capacitación pertinente y realizaron sus tareas con resultados extraordinarios debido a su enorme potencial”, afirmó.

Yamila Soria -coordinadora del establecimiento- brindó unas emotivas palabras de bienvenida para las familias, vecinos y autoridades presentes en el evento. “Comenzamos nuestro segundo año con muchas expectativas, energía renovada más la voluntad de disfrutar los flamantes salones con toda la gente del barrio. Agradecemos a quienes volvieron a elegirnos pero también a aquellos que llegaron por primera vez por la confianza”, destacó.

Destacadas