Connect with us

Nacional

Scioli: “¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”

El ex gobernador bonaerense volvió a lanzarse a la presidencia. Desde el lugar donde presentó su fórmula con Néstor Kirchner anunció su precandidatura rumbo a las PASO.

Después de la derrota de 2015 frente a Mauricio Macri, Daniel Scioli lanzó su precandidatura a Presidente, con la aspiración de enfrentarse en las PASO con otros candidatos del peronismo.

El anuncio llegó durante la presentación del libro titulado “El otro camino” en el ND Ateneo, el mismo lugar donde presentó, en 2003, la fórmula junto a Néstor Kirchner.

“Yo, como la mayoría de los argentinos, elijo todos los días seguir luchando. Por eso elegí este lugar inspirador, donde hace 16 años presentamos la fórmula presidencial con Néstor Kirchner”, comenzó Scioli y agregó: “En ese momento también propusimos otro camino, un camino de soluciones y progreso porque siempre pusimos a la Argentina primero. Llegamos para solucionar los problemas y nunca nos lamentamos”.

Además hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri: “El gobierno actual se queja de todo, pero asumió con un país desendeudado. Nosotros sí que asumimos con una pesada herencia. Y no nos quejamos. Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”.

“Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada. Sin ir más lejos, nos acabamos de enterar que el índice de febrero agregó otro 3,8% a esta insoportable suba de precios.
Asimismo, un aumento desmesurado de tarifas de servicios públicos, híper endeudamiento y apertura indiscriminada de las importaciones, están haciendo estragos en la economía real”.

Por otro lado, el precandidato a presidente señaló que “el otro camino es un plan de gobierno que se puede resumir en las siguientes 10 medidas”:

1) La conformación de una gran concertación nacional. Este será un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos.

2) La recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, que desde el 2016 vienen perdiendo su poder de compra constantemente.

3) Un abordaje integral de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana, sin caer en extremos.

4) Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables. Este tema no da para más. Basta de los tarifazos que traen tanta angustia a famiias y pymes.

5) Crear un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés. Mercado interno más fuerte, facilidades de exportación y alimentos más baratos. Un sistema liderado por la banca pública, para fomentar el consumo nacional, y no la especulación financiera ni la fuga de capitales. Generaré las condiciones para que Argentina sea el mejor lugar para invertir.

6) La simplificación y reducción del sistema impositivo, a través de un gran acuerdo federal con los gobernadores, para hacer más competitiva nuestra economía.

7) La eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores. El salario no es ganancia.

8) El aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología, como propuse en 2015. Estoy convencido que de la mano de la educación llega la solución de fondo a los problemas del país.

9) Lograr la meta planteada por el Papa Francisco: que cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo.
10) Un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI. La política económica de la Argentina, la definimos los argentinos.

Daniel Scioli presentó su libro “El otro camino” en Florencio Varela

Destacadas