Connect with us

Florencio Varela

Continúan los controles de salud a chicos de las ligas de fútbol

Tras haberse desarrollado durante el año pasado, el intendente Andrés Watson decidió avanzar en el programa de cuidado de la salud de los niños que practican fútbol infantil en los clubes del distrito, y este sábado presenció los controles que se llevaron adelante en el CAPS Pte. Perón. Los operativos continuarán cada sábado en diferentes barrios, al menos hasta el mes de octubre.

En la oportunidad, el mandatario comunal insistió en que “nuestro objetivo es trabajar sobre la prevención, antes de que las enfermedades se hagan visibles”, y valoró la importancia de seguir fomentando desde el estado tanto el deporte como la cultura “como herramientas fundamentales de inclusión social”.

En tanto, el Secretario de Salud Rubén Trepicchio detalló que “se hace una revisión clínica, oftalmológica y cardiológica para detectar tempranamente distintas patologías y completar también los calendarios de vacunación, que es muy importante para la práctica deportiva y para la salud en general de los niños”. En tanto, agregó que “este año incorporamos también las charlas nutricionales”.

Por su parte, la Directora de Atención Primaria de la Salud Noemí Logiurato, contó que “este año hemos podido ampliar el programa a dos categorías más. Estamos controlando chicos de 6, 9, 12 y 14 años. Esto para nosotros es un logro y un gran desafío”.

“La atención primaria tiene que ver con hacer un diagnóstico temprano de las enfermedades”, valoró, y como ejemplo de ello recordó el caso de un chico que se detectó en Ingeniero Allan con hipertensión. También con los electrocardiogramas podemos decir que el 1,7% marcaron alguna situación que no era la normal. Por eso el control temprano es fundamental”, sostuvo.

Destacadas