Connect with us

Berazategui

Rescataron a 120 perros y brindaron contención psicológica a sus dueñas

Hace una semana, una mujer y su hija adolescente fueron desalojadas de la casa que habitaban en Villa Elisa: quedaron en la calle junto a los animales que adoptaron por encontrarlos en malas condiciones.

Según su relato, un vecino ofreció un predio que estaba en alquiler ubicado en El Pato -localidad perteneciente a Berazategui- a cambio del pago de una renta cercana a los 50 mil pesos. El dueño del lugar, sin embargo, desmintió el acuerdo e hizo una denuncia por usurpación en la Comisaría Quinta del mencionado partido bonaerense.

La señora junto a su niña ocuparon un terreno situado a siete cuadras de distancia, al final de una calle despoblada. Montaron un precario asentamiento como refugio y durmieron a la intemperie durante dos noches. Generaron malestar en los frentistas debido a los destrozos ocasionados por la jauría.

Sin embargo, la intervención de la fiscal berazateguense, María de los Ángeles Attarian Mena, resultó determinante: logró ubicar a las mascotas en Zoonosis y brindar un hogar de tránsito a las mujeres, proporcionándoles también un tratamiento psicológico a ambas.

Destacadas