Según se informó, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

Tras el pedido, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

El crédito fue lanzado esta semana y está destinado a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y tiene como fin que los profesionales de todo el país puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

«En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito», informó la cartera de Educación en un comunicado.
  

LF