Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en hospitales de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento fallecieron dos pacientes por Covid-19 en el distrito, un hombre de 67 años y una paciente de 88 años.

El 57,69% de los infectados son mujeres y un 42.31% son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 41 años. Finalmente, dos pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El área de epidemiología del Municipio realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Mientras tanto, el Municipio informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio también extiende los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundiza las acciones de fumigación para prevenir el Dengue. 

La imagen corresponde al Hospital Modular de Emergencia que se construye en el predio de la UPA de Longchamps.

LF