La Plata comenzó la semana con la excelente noticia de que 300 agentes de fuerzas federales, que realizarán operativos de patrullaje y control de las calles de la Ciudad desembarcaban en la región, el advenimiento se enmarca en el acuerdo que firmó el intendente local, Julio Garro con los ministerios de Seguridad de Provincia y de Nación.

 

Segun trascendió, en base al mapa del delito que se ha realizado a lo largo del año desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, se buscará atender con un refuerzo de agentes federales las zonas más “críticas” de la ciudad.

Dentro de los lugares que está previsto reforzar se encuentra la localidad de Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, entre otros puntos; al igual que la zona de la terminal de ómnibus de cara al inicio del receso de verano.

“Estudiamos las estadísticas de seguridad y en base a ese mapa vamos a establecer las prioridades”, dijo Garro, quien valoró que “esto es trabajar en equipo, no sólo por el gesto de acompañar con fuerzas nacionales y provinciales, sino por la permanente comunicación que existe con la provincia y la nación”.

“Hay un enorme trabajo por hacer, que no será sencillo de llevarlo adelante, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad”, agregó el Jefe Comunal.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó que “el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque éste no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la Provincia redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”.