Las vacaciones de invierno son sin lugar a dudas, el momento perfecto para desconectarnos de la rutina diaria y tener un descanso a mitad de año. Por suerte, nuestro país nos ofrece destinos realmente apasionantes para visitar, por lo que no tendremos que irnos demasiado lejos para disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Actividades, espectáculos y atracciones son algunas de las cosas que conseguiremos viajando por nuestro territorio. A continuación, se presentan 5 destinos ideales para descubrir en invierno:

1.Mendoza

El Parque Provincial Aconcagua, los recorridos por Los Altos Limpios o las visitas a las famosas bodegas y viñedos, convierten a la provincia de Mendoza en uno de los principales centros turísticos del país, tanto nacional como internacionalmente. Aquí podremos encontrar las actividades más emocionantes, que van desde paseos en globos aerostáticos, hasta practicar deportes extremos como el rafting y la escalada.

2. Puerto Iguazú

Uno de los destinos perfectos para alejarse del frío y vivir una experiencia única es Puerto Iguazú. A solo 17 kilómetros de la capital de la provincia de Misiones se encuentra una de las 7 maravillas naturales del mundo: Las Cataratas del Iguazú. Aquí podremos incursionar por La Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas de aproximadamente 80 metros de altura que proporcionan a los turistas un paisaje admirable. Un dato para quienes viajan en grupos numerosos: Aerolíneas Argentinas cuenta con excelentes promociones y descuentos para que no dejes de descubrir este lugar de ensueño.

3. San Carlos de Bariloche

Ubicada en la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de toda la Patagonia Argentina. Con un estilo arquitectónico europeo y un apasionante paisaje conformado por lagos y montañas nevadas, se ha convertido en un lugar buscado por viajeros provenientes de todo el mundo. Por su parte, la ciudad se caracteriza por las diferentes atracciones turísticas que motivan a escaladores que se apoderan de las colinas, a amantes del senderismo o a fanáticos de la pesca deportiva.

4. Carlos Paz

Carlos Paz es uno de los destinos más importantes y visitados de todo el país. Con un hermoso paisaje en el que convergen las sierras con la inmensidad del lago San Roque y una extensa oferta cultural, esta ciudad se convierte en una de las más disfrutadas por los turistas. No solo tienen la posibilidad de disfrutar emocionantes obras de teatro, sino también de distintos eventos y exposiciones artísticas que se desarrollan en la zona. Además, en las afueras de la ciudad miles de viajeros practican ciclismo de montaña, motocross o trekking.

5. Mar del Plata Para finalizar, otro de los lugares que podemos descubrir durante el invierno es Mar del Plata, uno de los destinos de playa clásicos y más populares de Argentina. Sin lugar a dudas, es una excelente elección para visitar fuera de temporada, ya que podremos evitar la gran oleada de turistas que copan la ciudad y las playas durante el verano. Además, con el pasar de los años, Mar del Plata se ha convertido en una ciudad grande con una increíble arquitectura y muchas atracciones culturales.

Nando Rodriguez