La mayoría de las personas considera que la investigación por el Cuadernogate es "genuina", pero cuestiona que se excarcele a quienes confesaron los delitos.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Analogías en el Gran Buenos Aires, que marca interpretaciones divididas: mientras el 50,4% considera que cree "mucho o bastante" en las revelaciones difundidas, un 45,4% considera que cree "poco y nada" en ellas.

La postura favorable a la investigación resulta más elevada en los sectores más afines al oficialismo, creciendo tanto en los de mayor edad y nivel educativo como en el interior de la Provincia.

Para el 41,5% se trata de una "investigación genuina del Poder Judicial", mientras que el 34,2% considera que es una "maniobra para distraer sobre los problemas de la economía". En tanto que el 16,8% cree que es "parte de una persecución política al kirchnerismo".

Casi 7 de cada 10 consultados está en contra de que quienes declararon como "arrepentidos" en la causa queden en libertad. Entre ellos hay empresarios que confesaron haber pagado coimas y exfuncionarios que relataron cómo era el reparto de dinero negro. Sólo el 14% está de acuerdo con la excarcelación.