Compartir

El 83% de los consumidores argentinos prevé comprar algo durante el Black Friday. Electrónica será la categoría de productos más buscada y prefieren realizar las compras en las tiendas físicas.

El Black Friday ya se ha instaurado en Argentina como una de las fechas comerciales de referencia y cada vez son más los consumidores que esperan este día para hacerse con productos que necesitan o adelantar las compras navideñas debido a los grandes descuentos y promociones que los retailers ponen a su disposición.
Según la plataforma líder en ofertas y catálogos, Tiendeo.com.ar, este año, la cita de los consumidores con el Black Friday tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, siguiendo con la tradición de su celebración en el último viernes del mes.
Debido a los grandes descuentos que las marcas ofrecen, esta festividad suma cada año más adeptos. Tanto es así que 8 de cada 10 argentinos encuestados asegura que prevé comprar algo durante el Black Friday. La principal motivación para realizar estas compras son las ofertas que los retailers ofrecen en este evento.
Los productos electrónicos serán, sin duda, los más buscados dado el sustancial ahorro económico que pueden conllevar estos descuentos y promociones. A esta categoría le siguen alimentación y hogar y muebles cierran el top 3.
De acuerdo a los resultados del estudio, La mayoría de los argentinos espera hasta el mismo día del Black Friday para encontrar las mejores ofertas. Sin embargo, los que sí que planifican sus compras lo hacen mayoritariamente a través de catálogos digitales, siendo esta su herramienta favorita para comparar precios.
A pesar del creciente peso de la compra online para este evento comercial, las tiendas físicas siguen siendo las grandes favoritas para el 66% de los compradores.

Compartir

Comentarios