Vidal abrió las sesiones en la provincia de Buenos Aires

Compartir

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindaó este jueves el tradicional discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

En ese marco anunció que la seguridad, la obra pública, la salud, la educación y la reforma judicial serán los ejes de su administración durante este año, “sin ventajas ni privilegios para nadie”, y con cambios sustanciales que se han empezado a concretar “de verdad y para siempre”.

También remarcó algunas medidas adoptadas para “proteger los fondos públicos”, como la eliminación de “las jubilaciones de privilegio incomprensiblemente sostenidas durante décadas en esta Provincia, o la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25 mil funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos, y la reducción de cargos y gastos de la política”.

“Todas estas leyes son cambios que no tienen vuelta atrás. Así les estamos diciendo a los bonaerenses que entendimos su mensaje, y que no hay ventajas ni privilegios para nadie”, indicó en la Legislatura bonaerense.

Asimismo, la gobernadora convocó  a que se lleve adelante “una reforma en la Justicia que nos haga volver a creer, que nos dé respuestas cuando más las necesitamos, que ponga en el centro al que fue víctima y no al victimario”.

“Por eso enviaremos a esta Legislatura proyectos de reforma de distintos códigos. En particular, el Código Procesal Penal. No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir hasta siete veces a la Justicia para que diga si es culpable o inocente y seguir gozando de su libertad. Y mientras tanto, estar en la calle”, apuntó.

Compartir

Comentarios