Una adolescente de 13 años denunció que fue abusada sexualmente en Colegiales

Compartir

Una adolescente de 13 años denunció que fue abusada sexualmente debajo de un puente en el barrio porteño de Colegiales a plena luz del día.
Según informaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido este jueves alrededor de las 11:00 cuando la joven regresaba a su casa después de comer en un local de comidas rápidas y fue atacada por un hombre en el puente de Jorge Newbery y Amenábar, de Colegiales.

Este jueves por la noche, el padre de la menor realizó la denuncia en la comisaría de la zona y contó que su hija fue sorprendida desde atrás por un hombre que la tomó del cuello y le dijo “quédate quieta no digas nada” y luego la abusó sexualmente.

“Ella no vio a la persona que la atacó. Cuando me lo contó me lo contó muy en shock y ni siquiera me lo pudo decir con palabras. Me lo escribió en un papel”, contó Romina, la madre de la adolescente.

Además, la madre comentó en declaraciones al programa Todas las Tardes que se emite por Canal 9, que su hija fue atendida en el Hospital Pirovano donde le hicieron todos los estudios de protocolo y le indicaron un tratamiento que tendrá que realizar durante un mes para prevenir enfermedades infecciosas. Además, le dieron la pastilla del día después para evitar un embarazo.

“La verdad es que es una situación muy traumática y lo que sigue también. Lo único que quiero es que mi hija esté bien, aunque no sabemos bien cómo seguir. Desde la familia la vamos a contener y va a tener nuestro apoyo y de los especialistas”, indicó Romina.
La madre de la víctima contó que habitualmente su hija no volvía por ese puente, porque ya le habían advertido que era inseguro y el año pasado, cerca del lugar, le quisieron robar el celular y como no pudieron robárselo, la manosearon.

Tras el hecho ocurrido el año pasado y otros casos de inseguridad en la zona, los vecinos se reunieron, armaron un grupo de Whatsapp y pusieron cámaras.

“Se armó una movida hace un tiempo, pusimos cámaras pero no llegamos a tantos lados. Teóricamente las cámaras funcionaban pero recién me entero que hoy a la mañana las estaban arreglando”, concluyó la mujer.

En tanto, Silvia, una vecina del barrio, contó en declaraciones al canal C5N, que desde hace tiempo reclaman más seguridad en la zona y que ya se juntaron con el jefe de la comisaría 31° y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Esto se podría haber evitado, porque esto ya lo denunciamos al jefe de la comisaría y nos juntamos a tomar un café con Rodríguez Larreta, pero todo siguió igual”, señaló Silvia.

Y agregó: “Acá tienen que habilitar esta parte como paso peatonal, se necesita más seguridad, limpieza y también iluminación. Al parecer las cámaras están de adorno porque no funcionan. La prevención es evitar delito y no lo están haciendo”.

En declaraciones a Canal 13, la actriz Georgina Barbarrosa, vecina del barrio, contó que junto a un grupo fueron a la comisaría a reclamar por el hecho: “El Gobierno tiene que dar una respuesta, esto no puede seguir así. El violador sigue suelto y hay cámaras por todos lados”.

Compartir

Comentarios