Son trabajadoras vecinales, voluntarias que viven en zonas de extrema necesidad, Gloria Esmay revivió su trabajo en exclusiva para Agenhoy.

«Nosotras somos gente de pocos recursos, entonces somos solidarias, porque nos preocupa el otro. Juntamos hacemos canastas para los que más necesitan», señaló. «También nos ocupamos por la vacunación de los niños, por los desnutridos.

Las manzaneras y las comadres fueron las referentes barriales del Plan Vida, creado e impulsado en septiembre de 1994 por Hilda «Chiche» Duhalde cuando se encontraba al frente del Consejo Provincial de la Familia. 

El Plan Vida se lanzó en Florencio Varela con el propósito de paliar las circunstancias críticas de la situación económica y ayudar a las poblaciones más carenciadas.

Por suerte, siempre tuvimos el apoyo del ex Intendente Julio Pereyra, sé que en algunos distritos ya no hay más manzaneras y siempre nos sostuvo y ahora tenemos toda la ayuda del Dr. Watson. Espero que siempre nos tengan presente», dijo Gloria.

Hablando de la situación actual, Gloria señaló: «hoy lamentablemente la gente no tiene trabajo, antes un vecino podía tener alguna changa pero ahora ya ni eso. Estamos muy preocupados.»

Escucha a Gloria ingresando al link:

LF