Además expresó en la 97.7 FM,  que para los familiares  y víctimas “todos los días son 18 de julio” porque aún siguen  luchando por obtener justicia.

“Lo importante es que nos acompañen,  que entiendan, aquellos  que no fueron afectados de forma directa, que esto nos pasó a todos”, aseveró el el dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Sergio Busrtein cuestionó al gobierno actual y  manifestó  “que esto no es, como pretende  el presidente Macri, con tres decretos, establecer que fue un ataque a la comunidad judía , esto fue un ataque a los argentinos”.

“Es lamentable, tiste y vergonzoso, que un Presidente haga lo que hace  a pedido de dirigentes comunitarios o de una administración del presidente Trump”.

A días de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia, Burstein  afirmó: “Lamentablemente esta mochila que cargamos como familiares de víctimas de AMIA las impuso un estado ausente, una justicia cómplice, un poder político arrodillado ante necesidades de potencias extranjeras”.

“Hoy a 25 años, puedo decir, que lo único que tenemos en claro es  que la justicia argentina a lo único que pudo llegar fue a condenar en primera instancia, en un juicio oral y público a los responsables de que no sepamos la verdad”.

En ese sentido, el dirigente, señaló que “la verdad es una sola, ocultaron, engañaron, armaron a instancias de intereses superiores a la justicia, para ellos”.

“ Evidentemente las víctimas no les importan”, puntualizó Burstein.  

NG