En su columna en el programa “Primera Mañana”, el periodista Eduardo Anguita habló de lo sucedido la mañana del 18 de enero de 2015 con el Fiscal. Además se refirió a la recorrida de presidente Mauricio Macri por las zonas inundadas en el Litoral y su desafortunados dichos.


MUERTE DE NISMAN
Hace cuatro años, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en el baño del departamento que alquilaba en Puerto Madero. La investigación judicial aún no pudo establecer las circunstancias de la muerte de quien hasta ese momento fuera titular de la Unidad Fiscal Amia.
“A cuatro años de su muerte, la justicia no tiene ninguna pista seria para decir, ni quien fue el autor material, ni cuales fueron los móviles del asesinato, ni cuál fue el autor intelectual”, dijo Anguita.
En ese sentido , el periodista afirmó que hay dos datos reveladores de la hipótesis de homicidio.
“El primer dato, es que Sandra Arrollo Salgado, la ex esposa y madre de sus dos hijas desistió de ser querellante en la causa Nisman. Esto me lleva a pensar la hipótesis de que no encontró ningún argumento como para poder seguir insistiendo en que a Nisman lo mataron”, explicó.
“El segundo dato es un libro que se publicó hace tres meses de Pablo Duggan, quien relata muy minuciosamente, después de hablar con infinidad de personas y haber revisado el expediente, los dos últimos días de Nisman y llega a la conclusión contundente de que Nisman se suicidó”, continuó el analista.
Y finalmente Anguitá aseveró: “Tenemos un a justicia que primero actúa por impulso político y después por el curso de la investigación”.
MACRI RECORRIÓ LAS ZONAS INUNDADAS EN CHACO
El presidente Mauricio Macri atendió brevemente a la prensa en Casa de Gobierno. Lo hizo en compañía de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.
En la ocasión el jefe de Estado se refirió a las graves inundaciones que afectan buena parte del Litoral. Y a la necesidad de mejorar la infraestructura que permita afrontar estos desastres climáticos en mejores condiciones.

“Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, recalcó Macri, destacando que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en las que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”.
En referencia a los dichos de Macri, Anguita dijo que fue “una frase muy irrespetuosa”.

 

AgenHoy Digital