Desde Mendoza, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó las políticas económicas de Mauricio Macri y afirmó que «el tiempo de recuperación del país dependerá de lo que deje el Gobierno el 10 de diciembre» .

Fue durante una conferencia de prensa, luego de recorrer, junto a la candidata a gobernadora de la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, la industria Metalmecánica IME, donde fueron recibidos por el dueño de la planta, Mario Esnal.

En candidato a presidente con más votos en las PASO respondío a los periodistas que un cambio en la Ley de Coparticipación, tiene que una decisión conjunta con los gobernadores, al tiempo que evaluó que el sistema federal en Argentina «no existe».

«No podemos seguir así porque la forma actual postergó al interior, sobre todo al NOA y al NEA», sentenció.

Respecto al precio del dólar, manifestó que cuando habló del valor a $60 fue «en un momento, que estaba a $68. Emmanuel Álvarez Agis que está cerca dijo que el dólar a «60 estaba bien. Cuando me preguntaron dije que Emmanuel tuvo en cuenta que el dólar a «60 recupera parte de la inflación que el dólar no había reconocido», remarcó Fernández sobre la última devaluación.

En candidato del Frente de Todos cuestionó el parate de la economía a causa de la gestión de Macri, definió como «apagón económico», el momento que transita la Argentina y dijo que “todas las retenciones van a ser analizadas”, que hay que construir un país federal y «dejar que el Estado administre el precio del dólar».

Agenhoy