El Gobierno nacional convocará a la paritaria docente nacional en la última semana de enero y da por descontado que el ciclo lectivo 2020 comenzará sin sobresaltos en marzo.

   Así lo afirmó este jueves el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, en una rueda de prensa con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

   «Estamos definiendo la fecha para la última semana de enero, por lo que seguimos dialogando con las 24 jurisdicciones y las distintas organizaciones sindicales, para empezar un proceso en el que hay que debatir todo», afirmó.

   Trotta evaluó que con el compromiso de los maestros, sus representaciones gremiales y los gobiernos provinciales para «transitar el inicio del ciclo lectivo, que damos por descontado, sino también la política educativa para los próximos dos años».

   El desafío, afirmó el funcionario, es garantizar los 180 días de clase, por lo que señaló que el solo hecho de que se restablezca la mesa de diálogo nacional habla de «una nueva etapa para la educación argentina».

   «A partir del diálogo podemos encontrar los acuerdos y los compromisos, no solo de corto plazo sino lo más importante: cómo trazamos un camino para 2020 y 2021», agregó el funcionario.

      Comentó que las autoridades de la cartera que conduce se reunirán al menos dos veces por mes con los representantes de los ministerios provinciales, para hacer un seguimiento minucioso sobre el desarrollo del ciclo lectivo y recorrer durante el año las 24 jurisdicciones educativas.

Agenhoy Diario