El gobernador bonaerense inauguró la temporada 2020 en la localidad de San Bernardo, partido de La Costa. "Nos comprometemos en una mejor temporada”.

Acompañado por el intendente Cristian Cardozo, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Producción, Augusto Costa, Axel Kicillof afirmó que “el turismo es fuente de trabajo” y aseguró que “nos comprometemos en una mejor temporada”.

"Nos encaminamos a tener una temporada muy buena. Vidal había dejado un aumento de luz del 25%, estaban por aumentar peajes, nafta. Habían caído mucho los créditos, por las políticas demenciales de tasas de interés", indicó Axel Kicillof.

En el mismo sentido, el gobernador afirmó que las medidas económicas que implementó Alberto Fernández repercuten en La Costa. "De nuevo hay una efervescencia. Hubo 4 años de caída", aseguró.

Respecto a la centralidad que tiene el turismo, Kicillof expresó que "en los municipios es actividad, trabajo, empleo, mejoras en los comercios".

Por otro lado, el mandatario sostuvo que la reforma impositiva "actualizaba lo que recaudó María Eugenia Vidal sumado a la inflación de Mauricio Macri" y agregó que "no era un impuestazo; íbamos a recaudar lo mismo, con otro esquema y más progresivo".

"Lo que se aprobó es más progresivo que lo que había antes, pero cercenaron ingresos beneficiando a operadores de cable, a importadores y exportadores que les bajaron impuestos brutos, les hicieron un descuento más grande, del 25%, a los propietarios más grandes de la provincia. Y lo hicieron como si defendieran a sectores medios", enfatizó.