El senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, emulando al reciente presidente electo en Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó a endurecer su discurso como candidato para las elecciones del 2019 y a mostrarse dispuesto a "abrir debates" que quizá muchos no se animan. Claramente puede entenderse como una estrategia del histórico dirigente peronista que observa cómo se cuela en la región el discurso reaccionario y de derecha. De pedir echar a los inmigrantes que cometían delitos, ahora reclamó "reconstruir las Fuerzas Armadas" justificando que "la dictadura ya terminó".


"La Argentina tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada", fue el diagnóstico que comenzó realizando Pichetto en el programa Animales Sueltos en torno a las Fuerzas Armadas. Luego pidió que el país inicie "un debate serio y político de reconstrucción del diálogo y la relación con las Fuerzas Armadas".
Pichetto consideró que "tiene que volver una política de defensa nacional y de provisión de equipamiento" al entender que son "grandes los desafíos del país".
El dirigente peronista avanzó en su postura y disparó: "la etapa de la dictadura ya culminó y los responsables están presos". En ese marco pidió "mirar al presente y el futuro del país y reconstruir las Fuerzas Armadas".
"Hay que salir del discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas, 4.800 villas", manifestó.
Y agregó: "Para cualquier país en serio es importante la defensa, es un tema central, que hace a la existencia misma".
Por último, el senador se mostró a favor del uso de las FFAA "en zona de frontera caliente acompañando a las fuerzas de seguridad con logística".