Aquellas personas que opten cobrar con esta herramienta obtendrán una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones. El convenio firmado con la empresa Plus Pagos tuvo lugar en la sede central del organismo estatal.

De esta manera, se podrá pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias.

Además, tendrán la posibilidad de hacer compras con el código QR en más de 10.000 comercios habilitados o dirigirse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos para llevar a cabo una extracción inmediata, solo con el teléfono móvil y sin necesidad de poseer una tarjeta.

Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de ANSES, sostuvo: “En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSES”.

Por su parte, Alberto Murad, Gerente General de Administradora San Juan (ASJ), firma dueña de la empresa Plus Pagos del Grupo Petersen, explicó: “Estamos orgullosos de poder sumar nuestros servicios a la ANSES para fomentar la inclusión en el sistema financiero del sector no bancarizado de la sociedad.

Plus Pagos no cobrará arancel alguno a los usuarios por las operaciones alcanzadas por el convenio; lo vemos como una oportunidad de cultivar vínculos con diferentes actores que de esta manera se incorporan al sistema financiero”.

Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Agenhoy