A partir de hoy, solo se podrá hacer trámites en la AFIP con turno

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy la utilización del sistema de turnos web como requisito para la gestión de trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo.

Para ello se deberá completar los datos de la opción “Turnos” en la web de la Afip para solicitar un turno sin Clave Fiscal y, alternativamente, se lo podrá pedir en el “Portal del Ciudadano” disponible en el mismo sitio, con acceso mediante Clave Fiscal.
Asimismo, los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y eliminar a través de la web.
La nómina de trámites que requieran la obtención previa de un turno web, con su cronograma de aplicación, será publicada en el el apartado de “Gestión de Atención Institucional” del sitio de la AFIP y en otros medios alternativos de difusión, indicó la resolución general 4188-E publicada hoy en el Boletín Oficial.
En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.
La AFIP destacó que “en virtud de la satisfactoria experiencia y buenos resultados en otros organismos públicos de este método de atención, resulta oportuno establecer su uso obligatorio para la gestión de determinados trámites en las dependencias del organismo”.
Las disposiciones de la resolución tendrán vigencia desde el próximo lunes 15.

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