“Es una mala noticia para el gobierno”, indicó el analista. Y agregó: “Buena parte de los medios de comunicación que de algún modo acompañan a Mauricio Macri tratan de soslayar el tema, planteando las cuestiones que más le duelen a la fórmula Fernández- Fernández”.

El dólar operó con alza de más de 1% dentro del mercado de cambios local, donde replicó el movimiento alcista del boleto verde dentro de otros países emergentes.  En el promedio de bancos del microcentro porteño la moneda estadounidense cerró a $45,55.

Por otro lado Anguita se refirió a la economía en el contexto de elecciones y aseveró “De cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, tres fueron de caída del Producto Bruto Interno (PBI), acompañada de una inflación de dos dígitos que no para, de un dólar que no deja de subir “.

“Entonces, con una desocupación que en el sector juvenil ronda el 20 %, que el promedio del país es un 10 % y que la economía todavía no da muestra de recuperarse, lo que puede decir el gobierno  respecto de lo que le pude pasar con Fernández, tendría que estar acompañado, para cualquier votante lucido, de evaluar cual fue el comportamiento de la economía en estos años”.

En ese sentido, el periodista fue contundente y  expresó: “Meter el miedo respecto de que Fernández- Fernández son el gran problema que se va a ir el dólar muy lejos, me parece que al votante indeciso no es una fórmula para conmoverlo”.

Escucha el audio completo:

NG