En pleno auge de la crisis que atraviesa el sector textil, 'Primera mañana' dialogó con Ariel Schale, Titular de la Fundación Pro-Tejer.

El especialista dijo: "Este es un período que se caracteriza por la crisis, que se basa en el desplome de la demanda, la caída del consumo, producto del deterioro del poder adquisitivo de la población, que tiene sus fundamentos tanto en la pérdida de ingresos netos de la población, destrucción de los puestos de trabajo, gente que se queda sin trabajo y sin ingresos, y la población que conserva el empleo por un deterioro respecto de la inflación".

En ese sentido, agregó: "Además, cambió la composición de la estructura del gasto de los hogares argentinos, donde el ingreso disponible es menor debido básicamente a la variación de precios relativos al interior de esa canasta. La gente tiende a comprar alimentos, medicamentos, y lo que queda para bienes no imprescindibles es realmente muy poco. No solamente la industria textil está cayendo, a todo aquel que produce un bien en Argentina le está yendo muy mal".

Respecto de los anuncio de Vidal para pequeñas y medianas empresas, dijo: "Siempre las medidas vienen bien. Estamos en el fondo del mar, un tubo de oxígeno de 30 cm3 es aceptado. Pero hay que entender que no hay medidas sectoriales que se puedan ejecutar que puedan remediar en parte el daño que provoca el entorno macro económico donde se desenvuelve la marcha de los negocios de nuestra industria; nadie se va a dejar de fundir porque tiene una línea de descuento al 24%; si no hay ventas no tenemos cheques".

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/250419-primeramanana-ariel-schale