A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza más de 400 ferias por mes

Compartir

Las ferias ofrecen productos frescos a precios convenientes. En los puestos hay carnes, lácteos, frutas, verduras y pastas, entre otros.

A un año de su lanzamiento, el Mercado en tu Barrio, el programa de ferias de alimentos frescos de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, ya cuenta con más de 400 ferias por mes, con la participación de más de 200 proveedores PyMEs en diferentes puntos del país.

En las ferias se ofrecen carnes (de vaca, pollo, cerdo o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Además, de acuerdo a la ciudad donde se realice la feria también se venden productos de la región como: dulces, embutidos, aceites, frutos secos, productos de canasta secos (yerba, fideos), y miel, entre otros.

Para el desarrollo de cada feria, ambos ministerios coordinan con los municipios la participación de productores, la ubicación y disponibilidad de alimentos, ente otras características que permiten hoy continuar y fortalecer la presencia en territorio.

El Mercado en tu Barrio funciona en 43 localidades de diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Jujuy y Salta. En octubre se sumarán ciudades de dos provincias más, Chaco y La Rioja.

La provincia de Buenos Aires participa del programa a través de los ministerios de Producción y Agroindustria, con el apoyo a los 24 municipios en los que ya funcionan las ferias.

Compartir

Comentarios