Abal Medina: “La calidad del empleo público es la verdadera garantía de un Estado eficiente”

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina puso en funciones a 91 nuevos empleados de planta permanente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que “fueron seleccionados por concurso abierto y público”.

En su discurso el funcionario destacó las políticas activas del Gobierno Nacional para mejorar la gestión pública y modernizar el Estado. “La calidad del empleo público es la verdadera garantía de un Estado eficiente, activo y presente, afirmó.

“Cuando tantos hablan de control de calidad institucional, qué importante es mostrar con hechos concretos el avance en mejorar las capacidades del Estado”, manifestó el Jefe de Gabinete.

En otro orden, Abal Medina se refirió a la suba del mínimo no imponible del impuesto a la ganancia dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kichner y aseguró “que esta decisión tiene que ver con las medidas que venimos realizando desde 2003 en adelante, ampliando beneficios, pero siendo muy responsables y muy progresivos en su aplicación”.

Además, el jefe de gabinete señaló que “se habían hecho muchas propuestas”, de las cuales “varias de ellas perjudicaban a la economía, pero la Presidenta encontró una forma de ampliar beneficios gravando a los que más tienen”.

Por su parte, el titular de la Sindicatura, Daniel Reposo, puntualizó que con las “91 personas seleccionadas y el próximo concurso en el que ya se están definiendo los perfiles para el año próximo, vamos a poder regularizar la situación de la Sigen a 20 años de su creación”.

Los trabajadores fueron seleccionados entre 2.240 postulantes por un comité evaluador integrado mayoritariamente por académicos externos a la Sigen. “Los concursos obtuvieron la certificación del sistema de calidad ISO 9001:2008, razón por la cual también participó de la ceremonia Luis Trama director general de IRAM”, detalló la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Participaron de la ceremonia el síndico Daniel Reposo; el secretario de gabinete y coordinación administrativa Facundo Nejamkis; y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, a quien Abal Medina le agradeció el trabajo conjunto para “poder revalorizar el empleo público”.

Comentarios