Los abogados defensores de Daniel Scioli, Alfredo J. M. Gascón y Miguel Ángel Molina, emitieron un comunicado en el cual responden ante las repercusiones por la elevación a juicio oral del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acusado de recibir dádivas por un negociado vinculado a la construcción de salas de atención médica.

El fiscal Álvaro Garganta pidió hoy que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli vaya a juicio por sospechas de diversas irregularidades y negociados durante su gestión. "El pedido de elevación a juicio que efectuara el fiscal Garganta no
es más que una de las instancias del proceso, y se encuentra sujeto a la revisión
por las restantes partes, a resolución del Juez interviniente, y sometido todo a
posteriores y eventuales recursos y nulidades que podrían presentarse", comienza el documento.

Además, sostienen que la solicitud del fiscal es "arbitraria y con manifiesta falta de objetividad", porque, según señalan los defensores, no existe prueba en la investigación.

Además, anticipan que pedirán el sobreseimiento de Scioli porque "es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposiciones infundadas". Luego vuelven a ratificar que su defendido no cometió ningún acto ilícito y que "no hubo negociaciones
incompatibles, ni influencia indebida ni ningún otro hecho con relevancia penal."

Finalmente, el comunicado hace mención a las Unidades de Pronta Atención, cuya construcción y empresas intervinientes fueron cuestionadas: Las Unidades de Pronta Atención (UPAs) absurdamente cuestionadas fueron completamente instaladas y contratadas conforme a los procedimientos legales, avaladas por todos los organismos de contralor previstos en la Constitución bonaerense e incluso internacionales, confirmándose en sede judicial que no existió perjuicio alguno al fisco provincial."